Comparte ésta página con un amigo

    Tus datos:

  • Nombre*

  • Email*


  • Datos de tu amigo:

  • Nombre*

  • Email*


SOLUCIONES DE RFID

SOLUCIONES DE RFID

La última solución de identificación. Un mercado en evolución para consumidores exigentes


¿Qué es RFID?

Es la fusión de la tecnología de Radio Frecuencia (RF) con la identificación del producto o artículo (ID). Radio Frequency IDentification significa: identificación del producto por radiofrecuencia.

Es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa la etiqueta RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

Cada día los consumidores exigen más: Más surtido, más rotación de productos, más rapidez y más calidad. Con el fin de responder a esas necesidades, fabricantes y vendedores tienen que desarrollar modos eficientes de maximizar las ventas, al mismo tiempo que minimizar los costes.

Hasta hace poco, la mayoría de los procesos de la cadena de suministro confiaban en los Sistemas de Código de Barras en papel que han luchado para mantenerse al día de las circunstancias del nuevo mercado minorista, que exige mayor automatización y mayor flujo de información a lo largo de la cadena de suministro.

Los minoristas más grandes del mundo ya han empezado a implementar Sistemas de Identificación por Radio Frecuencia, trabajando juntos con sus fabricantes de productos de consumo empaquetados para dar una respuesta más eficaz a las necesidades de los consumidores de hoy en día.

Dependiendo de las frecuencias utilizadas en los sistemas RFID  las aplicaciones son diferentes: identificación de animales, llaves de automóviles con sistema antirrobo, en bibliotecas y seguimiento de libros, control de acceso en edificios, seguimiento de equipaje en aerolíneas, en tiendas: seguimiento de artículos de ropa, artículos electrónicos, calzado, etc. Otro reciente uso y en expansión es como identificación de acreditaciones, substituyendo a las progresivamente obsoletas tarjetas de banda magnética.

Nueva etiqueta EVOLVE patentada por Checkpoint

Checkpoint, ha desarrollado y patentado una nueva Etiqueta Inteligente, capaz de contener información grabada superior a los 96Kbytes. La nueva etiqueta dual puede ser utilizada tanto en soluciones de RFID como para los sistemas anti hurto tradicionales, permitiendo así lograr un proceso de migración amigable y paulatino hacia el nuevo mundo de soluciones RFID.

Es decir, en la etiqueta de seguridad RFID se le puede incluir datos (precio, lote, etc.) además de su carácter protector. Esta característica es única de la tecnología Radio Frecuencia, donde se fusionan los aspectos de la seguridad y el administrativo, que apunta a una nueva era del mundo del retail y del mercadeo.

Gracias a RFID, ahora se puede hacer el seguimiento de los artículos, las cajas y los pallets a lo largo de toda la cadena de suministro: desde su fabricación hasta el punto de venta. En Sisven Seguridad estamos capacitados para proveer servicios de asesoría, hardware, software e integración de sistemas para estimular el dinamismo de tu mercancía, empujando tu negocio hacia el mundo de RFID.
 


Productos

Av. las Palmas, Calle San Camilo, Edf. Peyca, Caracas, Venezuela

imgComparte ésta página con un amigo